_
_
_
_
_

El Gobierno regulará la seguridad del comercio entre empresas en la Red

El Gobierno trabajará para establecer un marco normativo que garantice la seguridad en el uso del comercio electrónico entre empresas y del correo electrónico con fines comerciales y para desarrollar la red Internet 2, con el fin de "ampliar el acceso de la sociedad de la información a todos los sectores económicos y sociales de España". Así lo afirmó ayer en Madrid el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé.

En el marco de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, que desarrolla actualmente el Ejecutivo, Tomé aseguró que "se establecerán unas reglas claras que permitan desarrollar con confianza y garantía de seguridad los nuevos servicios de comercio electrónico y se promoverán códigos de buen comportamiento, prácticas comerciales éticas y autorregulación del sector".

En este sentido, el Gobierno trabajará para proteger a los internautas de la utilización abusiva del correo electrónico para fines comerciales y al mismo tiempo potenciar las posibilidades del comercio electrónico, añadió el secretario de Estado, durante la clausura de unas conferencias que organiza anualmente The Economist.

Entre sus prioridades, la Administración pública, que según Tomé tiene un importante papel que desempeñar junto al sector privado en el proceso de desarrollo de las nuevas tecnologías, "trabaja en el desarrollo de una red de alta velocidad, Internet 2, así como en un mayor refuerzo de la competencia en el sector de comercio digital entre empresas".

Asimismo, el alto cargo destacó la necesidad de completar de forma acelerada el proceso de liberalización de las telecomunicaciones para reducir los precios y aumentar el número de operadores, usuarios de Internet y servicios en la Red. Entre los objetivos del Gobierno destaca el desarrollo de redes de banda ancha y su introducción en los centros educativos y los planes de formación en nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_