_
_
_
_
_
FRANQUICIAS

Rodier introduce en sus tiendas el sistema de mercancía en depósito

La cadena de moda Rodier ha cambiado el sistema comercial que mantenía con sus franquiciados al introducir el concepto de mercancía en depósito en vez del pago de las prendas que incluye cada establecimiento. Con esta nueva modalidad, el asociado puede devolver a la matriz aquellos productos que no haya vendido en la temporada.

Este cambio estratégico irá acompañado de un plan de expansión para duplicar el número de establecimientos que la cadena posee en España. El objetivo es tener más de 15 a finales de 2001 frente a las siete actuales.

La filial española de la cadena de moda Rodier ha adoptado el mismo sistema de relación con los franquiciados que ya probó el año pasado la matriz francesa. Este cambio supone la introducción de la modalidad de mercancía en depósito frente a la compra de todo el género que cada franquiciado debía de realizar para llenar la tienda. Esta variedad supone una importante ventaja para el asociado, ya que ahora sólo pagará una comisión en función de las ventas y podrá devolver la mercancía que no haya logrado vender en la temporada.

Este mismo sistema es el que utilizan otras cadenas de moda como la española Mango que le ha permitido tener una buena acogida entre los franquiciados y crecer a un ritmo muy superior al de otros competidores. En cambio, el sistema de pago de género lo utilizan marcas como Benetton.

Rodier ha decidido implantar el nuevo sistema en España una vez que se ha obtenido un resultado positivo en Francia. De esta forma, la temporada primavera-verano 2001 es la primera que los franquiciados de la filial contarán con la fórmula de comisión-filiación, como se denomina en argot.

Este giro comercial irá también acompañado de un plan de expansión, según explica el máximo responsable de Rodier España, Joaquín Martínez Reguant. La cadena posee actualmente siete establecimientos, de los cuales tres son propios y cuatro franquiciados. Además, la marca cuenta con nueve espacios reservados en centros de El Corte Inglés. El objetivo es abrir en 2001 entre ocho y diez nuevas tiendas y cerrar el año con, al menos, 15 establecimientos de los cuales una docena serían franquicias.

También se intentará potenciar la línea de ropa de hombre en aquellos locales de mayor tamaño.

 

Una apuesta para reactivar la marca

Rodier alcanzó en los años ochenta una potente imagen de marca apoyada en campañas de publicidad que respaldaban la emancipación femenina y que contaban con nombres como Linda Evangelista o Valérie Kaprisky como reclamos publicitarios. Sin embargo, tras un periodo de crecimiento, la firma cayó en el letargo para, ahora, volver a relanzar la marca mediante un giro en su política comercial.

Rodier pertenece al grupo textil VEV que en 1999 facturó unos 198 millones de euros (casi 33.000 millones de pesetas). VEV reúne a sociedades de actividades complementarias del textil y fabrica y distribuye bajo licencia las camisas Pierre Cardin, Christian Dior y Pierre Clarence.

La marca Rodier está ahora inmersa en un plan de expansión a nivel europeo. Para este año se prevén 15 aperturas en Francia, cinco en Inglaterra, seis en Alemania, seis en el Benelux y cuatro en Austria, además de las que están proyectadas para el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_