_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Una auditoría eleva las ventas de Cartuja a 117.000 millones

Cartuja 93 genera una actividad de 117.000 millones de pesetas (703 millones de euros) sólo en su vertiente de tecnópolis. Estos datos, frente a las estimaciones iniciales de 100.000 millones, forman parte de una auditoría realizada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT). El parque dio vía libre ayer a un nuevo edificio con tres proyectos.

El parque sevillano Cartuja 93, que celebró ayer consejo de administración, avanzó sus primeros datos de movimiento económico derivados de una auditoría tecnológica, un estudio realizado en el recinto por el Instituto Andaluz de Tecnología.

Hasta ayer, la propia Cartuja había estimado la facturación global del recinto en unos 100.000 millones de pesetas (601 millones de euros), una cifra que se ha elevado ahora a 117.000 millones (703 millones de euros) sólo contando la vertiente tecnológica, sin actividad administrativa o de ocio.

Según informó Cartuja, el 73% de este montante corresponde a tecnologías avan-zadas, otro 21% a servicios avanzados y unos 7.600 millones (45 millones de euros) se refieren a servicios generales.

En el capítulo del empleo, los datos oficiales sí coinciden con las estimaciones: el parque tiene 6.749 trabajadores, el 76% de ellos perteneciente a actividades de tecnologías avanzadas.

La auditoría del IAT, cuyas principales conclusiones fueron debatidas ayer en el consejo de Cartuja, será presentada en breve. El estudio analiza la actividad tecnológica del parque sevillano desde el punto de vista de los "recursos humanos, técnicos y tecnológicos de las empresas instaladas, así como la relación existente entre ellas mismas y su entorno", según explica Cartuja en un comunicado.

Un nuevo edificio

Por otra parte, el consejo de administración dio vía libre a tres nuevos proyectos para el parque pertenecientes a otras tantas empresas.

Para albergar estas nuevas iniciativas tecnológicas de las firmas SHS Consultores, S&H y F-Con Pharma Ibérica, se construirá un edificio de 2.033 metros cuadrados que supondrá una inversión de unos 500 millones de pesetas (tres millones de euros).

El edificio se levantará en la parcela que albergó durante la Exposición Universal de 1992 el pabellón de Polonia y Bulgaria. S&H trabaja en el diseño avanzado y el desarrollo de sistemas informáticos para pymes y presta igualmente servicios de formación tecnológica.

En cuanto a SHS Consultores, también opera en el campo de los servicios informáticos y en los sectores de las telecomunicaciones y la electrónica, y ofrece servicios de consultoría, aplicaciones informáticas y ejecución de proyectos.

Por su parte, F-Con Pharma Ibérica es una firma participada por SHS que instalará en Cartuja dos ciclotrones o aceleradores lineales de partículas subatómicas y unos laboratorios.

La actividad de esta última empresa, según el mencionado comunicado, estará vinculada a los departamentos de neurología de la Facultad de Medicina de Sevilla y al Centro Pet, que la empresa Diagnósticos Pet tiene en la propia tecnópolis sevillana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_