_
_
_
_
_

Layetana invertirá 23.000 millones en la nueva sede de Agbar

Aguas de Barcelona (Agbar) ha apostado por aglutinar los servicios centrales de todas sus filiales en una nueva sede social, situada en la plaza de las Glorias de Barcelona, en el centro de la ciudad, que en su día diseñó Ildefons Cerdà. La sede será una torre de 142 metros de altura (más alta que Puerta Europa en Madrid, aunque inferior a Torre Picasso) que ha sido ideada por el arquitecto francés Jean Nouvel.

La torre de Agbar supondrá una inversión de 132 millones de euros (21.962,95 millones de pesetas). El promotor es la inmobiliaria catalana Grupo Layetana, propiedad de la familia Mercadé. Actualmente, esta compañía está negociando con diversos bancos la financiación de las obras.

Layetana ha firmado un contrato de alquiler con Agbar de 20 años de duración, prorrogable por otros 10. Sin embargo, el contrato establece que las dos partes tienen opciones de compraventa mutua a los cinco, siete y nueve años de duración del contrato.

La torre Agbar cuenta con 35 plantas, 32 de oficinas y tres de servicios, lo que supone una superficie sobre rasante de 30.000 metros cuadrados. "La opción de compra para los 30.000 metros es de 500.000 pesetas metro cuadrado", explicaron fuentes de Agbar, lo que supondría unos 15.000 millones de pesetas. A esta cifra hay que sumar el IPC anual más un punto. Los 17.000 metros cuadrados que posee la torre en plantas subterráneas tienen un precio inferior. "Agbar ha hecho una buena operación, ahora el proyecto sería un 30% más caro", explicó el consejero delegado de Layetana, Santiago Mercadé. El inmueble contará con una doble fachada de hormigón y cristal en el exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_