Las adquisiciones de Danzas elevaron un 20% su facturación en España
Danzas Ibérica, filial española del grupo de transporte Danzas, cerró el ejercicio 2000 con una facturación de 31.300 millones de pesetas (187,87 millones de euros). Esto significa un incremento del 20% respecto a 1999, según el director general de la compañía, Felipe Corcuera.
Para este año, el objetivo prioritario de la filial española se basa "en completar la integración de las tres compañías que adquirió el grupo el año pasado: la holandesa Nedlloyd, ASG y AEI. æpermil;stas "han supuesto una ampliación de la red logística y el aumento de los servicios de envíos por tierra, mar y aire en España", apuntó Corcuera.
Sin embargo, el director general del grupo Danzas en el mundo, Peter Wagner, descartó que la compañía vaya a realizar otras adquisiciones. "Más bien la compañía crecerá internamente, para lo que invertirá 200 millones de pesetas". Entre los contratos firmados por la española, destaca el acuerdo con Alstom para transportar turbinas a Endesa.
El grupo Danzas obtuvo el año pasado un beneficio operativo de 18.825 millones de pesetas (113 millones de euros) en todo el mundo, lo que representa un incremento del 27% sobre 1999. Las ventas de Danzas ascendieron a 1,38 billones de pesetas (8.290 millones de euros), un 13,2% más.
Entre sus planes el grupo logístico, integrado en Deutsche Post, contempla ser el transportador oficial europeo de la multinacional alemana. Deutsche Post obtuvo una facturación de 5,4 billones de pesetas en 2000, un 8% más.