_
_
_
_

Carrefour constituye una sociedad para vender seguros en los híper

El grupo de distribución Carrefour ha firmado un acuerdo con la compañía de seguros Unipsa, filial de Corporación Financiera Alba, para constituir una sociedad conjunta con la que comercializar seguros en oficinas instaladas en las galerías comerciales de los hipermercados. La sociedad, en la que Unipsa tendrá una participación minoritaria y donde actuará como correduría, empezará a operar en mayo una vez firme los acuerdos con las aseguradoras que gestionarán cada una de las cinco gamas en las que actuará: automóviles, vida, accidentes, hogar y salud.

La política de diversificación del grupo de distribución Carrefour ha llevado a la filial española a firmar un acuerdo con la compañía de seguros Unipsa, ligada a la Corporación Financiera Alba, para constituir una sociedad conjunta que se denominará Correduría de Seguros Carrefour y que empezará a operar esta misma primavera. Unipsa tendrá una participación minoritaria. Corporación Financiera Alba es uno de los principales accionistas de la matriz francesa de Carrefour.

El grupo de distribución facilitará la infraestructura comercial, ya que se instalarán oficinas en las galerías que rodean a los hipermercados, aunque no todas las grandes superficies incluirán una agencia de seguros. Unipsa aportará el conocimiento del sector y realizará el apoyo tecnológico.

La nueva sociedad estará presidida por el consejero delegado de Carrefour, José María Folache, y tendrá como consejeros a Pedro Ballesteros (presidente de Unipsa) y a dos hombres procedentes del grupo de distribución, José Luis Durán y Agustín García. Como secretario no consejero figura Juan Riego.

La nueva compañía ofrecerá a los clientes cinco gamas de productos (automóviles, vida, hogar, accidentes y salud), cada una gestionada por una aseguradora concreta. Para ello, se está negociando, ya en la fase final del proceso, con varias entidades. En automóviles, los finalistas son La Estrella y Línea Directa; y para los seguros de vida, se ultima un acuerdo con Alico AIG, que compite con el otro finalista, Swisse Life. Estas dos mismas aseguradoras se enfrentan en el área de accidentes. En la gama de salud, la nueva compañía deberá decidir entre Sanitas y Adeslas, en tanto que para los seguros de hogar los finalistas son Axa y La Estrella.

Las negociaciones se prolongarán hasta después de Samana Santa, pero la idea es que a finales de abril ya estén firmados todos los contratos con las correspondientes compañías de seguros, de modo que la sociedad conjunta entre Carrefour y Unipsa actuará como correduría. Según el calendario previsto, las nuevas oficinas, que se instalarán en la mayor parte de los híper, funcionarán a principios de mayo, aunque habrá un periodo de adaptación.

Esta iniciativa está dentro del plan de crecimiento y diversificación de Carrefour, que incluye también la apertura de agencias de viaje y ópticas, así como la instalación de un mayor número de gasolineras. En seguros, Carrefour competirá con El Corte Inglés, que opera en este mercado hace tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_