_
_
_
_

Dresdner se dispara un 5,7% en Bolsa por las especulaciones de una OPA de Allianz

La cotización del Dresdner Bank llegó a subir ayer un 5,7% en Bolsa en medio de rumores de que el tercer banco alemán podría ser comprado por quien, con un 21%, ya es su principal accionista, la aseguradora Allianz.

Estas versiones -ya escuchadas el año pasado- fueron puestas en circulación el lunes por Der Spiegel, semanario que afirma que Allianz "está considerando" quedarse con la banca minorista y la gestión de activos del Dresdner. Según la publicación, Allianz vendería el banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein. Ni el Dresdner ni Allianz quisieron comentar ayer esta información, que fue recibida con escepticismo por los analistas. Der Spiegel afirma también que Allianz estudia, al mismo tiempo, la posibilidad de aliarse con Merrill Lynch.

Lo que es seguro es que la aseguradora alemana está buscando una vía de distribución para sus pólizas, y, de hecho, ésta era su meta en el fallido proyecto de fusión Deutsche-Dresdner el año pasado. Adquirir para ello el debilitado Dresdner es sólo una de las variantes en juego.

Otra operación, que se viene negociando desde hace meses, es llegar a un acuerdo con el Deutsche Bank para participar en su filial de banca minorista. Las cúpulas de ambas entidades siguen manteniendo contactos al respecto. Deutsche Bank 24, sin embargo, está también interesado en el gran competidor de Allianz, el grupo asegurador francés Axa, quien ratificó ayer mantener conversaciones al respecto. Estas negociaciones, sin embargo, no son exclusivas.

Archivado En

_
_