_
_
_
_

Las pensiones de jubilación nuevas son un 10% más altas que la media

La cuantía media de las nuevas pensiones de jubilación del Régimen General de la Seguridad Social que se han dado de alta durante el año 2000 asciende a 122.600 pesetas mensuales, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Esto supone que las nuevas pensiones son un 10% superiores a la pensión media de jubilación del Régimen General, que el pasado año fue de 111.615 pesetas al mes, lo que refleja el aumento progresivo de la cuantía de las pensiones que van entrando en el sistema cada año, debido a que los trabajadores que se dan de alta como pensionistas han cotizado más durante su vida laboral.

De estos datos se desprende también la existencia de una elevada tasa de sustitución (diferencia entre la cuantía de las pensiones que se dan de alta y las que se dan de baja) de las prestaciones del Régimen General de la Seguridad Social.

No obstante, fuentes sindicales de CC OO manejan otros datos que ponen de manifiesto aún mayores diferencias. Según sus cifras, la cuantía media de las nuevas pensiones de jubilación del Régimen General fue de 136.200 pesetas mensuales. Esto elevaría la diferencia con respecto a la pensión media del sistema al 22%, lo que pondría de manifiesto grandes diferencias entre lo aportado en cotizaciones por los trabajadores ya jubilados y por los que entran ahora en el sistema.

Diferencias menores

Las diferencias son algo menores en lo que se refiere a las nuevas pensiones de incapacidad permanente del Régimen General de la Seguridad Social. Según los datos del Ministerio de Trabajo, la cuantía media de las nuevas altas de pensiones de incapacidad permanente de 2000 ascienden a 114.900 pesetas al mes, un 8% más que la pensión media de incapacidad permanente (106.100 pesetas mensuales).

El pasado año la pensión media del Régimen General fue de 93.700 pesetas, mientras que las nuevas altas de este régimen, que es el principal del sistema, fue de 98.900 pesetas.

Archivado En

_
_