_
_
_
_

El mercado argentino acentúa su crisis por los problemas internos

La Bolsa Argentina ha terminado la semana con un retroceso del 10%, el peor registro desde mayo, que ha devuelto al índice Merval de Buenos Aires al mismo punto que hace tres meses. La Bolsa argentina, que hasta febrero era la que mayores rendimientos proporcionaba de la región, con una subida del 30%, está ahora en negativo.

El mercado argentino ha tenido que lidiar esta semana un doble problema. Por un la-do, la crisis política, y por el otro, la tormenta bursátil que se desencadenó a nivel internacional. Asimismo, el rebote experimentado ayer en las Bolsas europeas no se contagió al mercado de Buenos Aires, que seguía intimidado por los problemas internos.

La llegada del padre de la dolarización argentina, Domingo Cavallo, al frente del Ministerio de Economía no fue suficiente para que el país recuperara la confianza de los inversores extranjeros. Los analistas cuestionan la viabilidad del programa de rescate económico propuesto por Cavallo y el jueves se desataron los rumores sobre una posible devaluación del peso.

Estas especulaciones provocaron un fuerte aumento en el diferencial que los bonos argentinos tienen con los de Estados Unidos, que ayer llegó a situarse en los 1.050 puntos básicos, un nivel cercano al que tiene Rusia e incluso superior al de Turquía.

Archivado En

_
_