_
_
_
_

Acuerdo de la CECA con Retevisión y Amena para telefonía fija, móvil y datos

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y las operadores de telecomunicaciones Retevisión y Amena, integrados en el Grupo Auna, han firmado un acuerdo para la prestación de servicios de telecomunicaciones a las cajas de ahorros, que facilitará a estas entidades reducir costes en telecomunicaciones y ofrecer nuevos servicios.

La propuesta se articula sobre una red privada virtual fijo-móvil, que permite ofrecer en cada sucursal servicios de voz fija, móvil y datos con tarifa plana, frente a las propuestas tradicionales de los servicios de datos ligados a la distancia del nodo de acceso.

En la actualidad, el consumo de telecomunicaciones que realizan anualmente estas entidades asciende a 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas aproximadamente).

Es la primera vez que un acuerdo marco de estas entidades incluye todo tipo de servicios: telefonía fija, móvil y datos. Actualmente ya hay numerosas cajas de ahorros españolas que son clientes de voz y datos de Retevisión y Amena.

Con la firma de este acuerdo, Retevisión y Amena se constituyen como operadores homologados para la prestación de servicios de telecomunicaciones, proporcionando una alternativa viable que permita a las cajas la posibilidad de elegir con qué operador implantar su infraestructura de telecomunicaciones. Telefónica ha firmado también recientemente un acuerdo con las cajas para ser proveedor y socio tecnológico.

Tanto Retevisión como Amena disponen de redes propias en toda España y cuentan con la capacidad tecnológica para colaborar con las cajas de ahorros en el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones.

El acuerdo fue suscrito por los directores generales de las tres entidades, Juan Ramón Quintás Seoane (CECA), Josep Canós Ciruana (Retevisión) y Belarmino García Fernández (Amena), en la sede de la confederación de Madrid.

Archivado En

_
_