_
_
_
_

Deloitte reclama al Banco de Inglaterra 143.000 millones por el 'caso BCCI'

La consultora Deloitte & Touche ha presentado una querella contra el Banco de Inglaterra por no cumplir su deber de supervisión en el caso del Bank of Credit and Commerce International (BCCI), que quebró en 1991. Pide una indemnización de 143.000 millones de pesetas (859 millones de euros).

La firma de auditoría y consultoría Deloitte & Touche ha obtenido el visto bueno de la Cámara de los Lores para que presente un pleito de 550 millones de libras (143.000 millones de pesetas) contra el Banco de Inglaterra por el colapso del Bank of Credit and Commerce International (BCCI).

Deloitte, que actuó como administrador judicial del BCCI, acusa al banco emisor de faltar a su deber reglamentario en la supervisión del banco que quebró en 1991, dejando un agujero de 10.000 millones de dólares (1,87 billones de pesetas).

La Cámara de los Lores, la máxima autoridad judicial del país, falló a favor de la solicitud de admitir la querella de Deloitte.

"Esperemos que esto beneficie a los 100.000 acreedores del BCCI", dijo Christopher Morris, uno de los liquidadores de Deloitte. La firma lleva desde 1993 persiguiendo por la vía judicial al Banco de Inglaterra, que concedió una licencia bancaria al BCCI.

Desde el colapso del BCCI, Deloitte ha podido recuperar alrededor del 60% de la deuda del BCCI a través de tres pagos.

Archivado En

_
_