Jazztel cae un 13,37% y ya pierde el 45% en las últimas dos semanas
Con el descenso del 13,37% registrado ayer, Jazztel cerró en el nivel más bajo desde que debutase, el pasado 18 de diciembre, en el mercado español. En las últimas dos semanas el valor no ha dejado de encadenar retrocesos, hasta acumular unas pérdidas del 45%. Sobre el precio de entrada en el mercado, el descenso alcanza el 42%.
La operadora de telecomunicaciones está pagando el mal momento que vive el sector en Bolsa, que afecta de manera especial a las compañías independientes. Algo lógico, pues si los problemas de financiación son un lastre sobre el precio de las acciones de Deutsche Telekom, France Télécom o, en menor medida, Telefónica, es lógico que Jazztel sufra más cuando la banca y el mercado cierran el grifo de la financiación.
Las pérdidas para Jazztel se agravaron cuando Apax Partners, un fondo de capital riesgo, vendió su 6,8% en el capital de la empresa. La venta se cerró el pasado día 9 de marzo y ha coincidido con la última oleada de la crisis bursátil.
Los analistas, por su parte, siguen recomendando la acción de Jazztel. Pero en el contexto actual no se encuentran expertos que se atrevan a apostar abiertamente por la toma de posiciones.