Toshiba reduce un 25% su previsión de beneficio para el próximo ejercicio
Afectada por la desaceleración en la demanda de ordenadores y microprocesadores, dos de sus principales productos, Toshiba ha decidido reducir su estimación de beneficios para el ejercicio fiscal 2002. La compañía japonesa espera que sus beneficios se sitúen en 150.000 millones de yenes, 222.000 millones de pesetas, en su próximo ejercicio (que finaliza en marzo de 2003), un 25% por debajo de su estimación anterior.
En cuanto a las ventas, Toshiba espera que se reduzcan un 5%, situándose en a 7,4 billones de yenes, frente a los 7,8 billones estimados hace meses.
Ante esta situación, la compañía japonesa anunció ayer un nuevo giro en su estrategia de negocio, orientado a potenciar su crecimiento internacional, fortalecer su sistema directivo, mejorar su valor corporativo y reforzar sus negocios de redes y móviles.
Toshiba ha prometido invertir en tecnologías de la información 310.000 millones de yenes, unos 465.930 millones de pesetas, durante un plazo de tres años a contar desde el ejercicio fiscal 2001. Con esto pretende elevar los niveles de utilización de las tecnologías de la información desde el 40% actual al 100% para el año 2003.
Asimismo, pretende fortalecer la rentabilidad de negocios como el de electrodomésticos, sistemas de gestión de la energía, etc. Entre otras medidas, también reorganizará las áreas de más crecimiento dentro de empresas internas que tengan una gestión más independiente.