_
_
_
_
ANDALUCÍA

Descartes lanza un portal de formación a distancia

Descartes Multimedia, empresa especializada en la formación a distancia perteneciente al grupo GDT, acaba de lanzar Didakos.com, un centro virtual que permitirá a empresas e instituciones adaptar su modelo de formación continua a Internet.

Este portal, según explica el director de mercadotecnia de Descartes, Ricardo Rojas, es una herramienta virtual dirigida a cualquier tipo de usuario. "Ha sido diseñado como un sistema intuitivo, de fácil manejo y adaptable a las necesidades específicas de cada sector y a la imagen corporativa de cada empresa", indica.

Ricardo Rojas defiende las ventajas comparativas de la teleformación, un ejemplo, a su juicio, de cómo Internet puede contribuir a la mejora del rendimiento de las empresas. Didakos no es sólo un soporte técnico para formación a distancia, sino que además desarrolla contenidos "a la carta" y pone a disposición de las empresas una plantilla de tutores a distancia para sus cursos interactivos de formación.

El nuevo producto, llamado a ser, en palabras de Ricardo Rojas, el "buque insignia" de esta empresa andaluza, ha supuesto una inversión de más de 200 millones de pesetas y ha sido presentado en la Feria de las Nuevas Tecnologías del Sur (Esurcom), que se ha clausurado este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Aunque la comercialización todavía no ha empezado, gracias a Didakos.com, la empresa espera que en los próximos tres años, hasta 2003, la facturación crezca a un ritmo del 40% anual.

El pasado ejercicio, Descartes Multimedia, que emplea a 50 personas en plantilla, registró unas ventas de unos 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros). La firma andaluza, aunque especializada en formación multimedia, se dedica también a la consultoría tecnológica y al desarrollo de sitios web.

Descartes Multimedia, con forma jurídica de sociedad limitada, pertenece al grupo empresarial de consultoría y formación GDT Asesoramiento Empresarial, en el que también se integra la empresa Formación Digital.

GDT, cuyo campo de acción es el de la formación presencial, compró Descartes Multimedia en 1995. La firma matriz, que facturó alrededor de 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) el año pasado y da empleo a 110 personas, es también una consultora dedicada al asesoramiento en gestión empresarial y comercio exterior, entre otras disciplinas

Archivado En

_
_