_
_
_
_

Encarcelado por estafa el responsable de una red de sociedades de inversión

El juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco decretó ayer prisión para el responsable de una red de sociedades de inversión por una supuesta estafa de 1.200 millones de pesetas.

La Audiencia Nacional ha dictado prisión incondicional, por un supuesto delito de estafa, para el responsable de una red de sociedades de inversión que captaban dinero ilegalmente, actividad que se denomina en los ámbitos bursátiles como de chiringuito financiero, informa Efe.

Además, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Guillermo Ruiz Polanco, ha dictado libertad con fianza de 500.000 pesetas para otro detenido y ha dejado en libertad a otros tres. Todos fueron detenidos el pasado lunes por su implicación en una supuesta estafa de 1.200 millones de pesetas.

El juez ha tomado declaración a 11 personas, cinco como detenidos y seis como testigos, relacionadas con la empresa de servicios de inversión que captaba ahorro ilegalmente y que fue desmantelada por la Guardia Civil, en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta red de sociedades de inversión captó ilegalmente dinero de más de 150 inversores, a los que supuestamente estafaron a través de las empresas Consultoría y Asesoría Financiera Internacional (CAFI) y Port Kenny Holding. Estos chiringuitos financieros captaban el dinero de los inversores, un mínimo de dos millones de pesetas a cada uno, con la promesa de rentabilidades superiores al 60% en pocas semanas.

Cuando estas sociedades obtenían los fondos, los evadían al exterior, fundamentalmente a cuentas bancarias domiciliadas en Estados Unidos, Suiza y Reino Unido, con lo que los ahorradores terminaban perdiendo todo su capital.

Archivado En

_
_