_
_
_
_

Correos congela gastos y prevé ganar este año 4.000 millones netos

Correos y Telégrafos prevé este año multiplicar por 10 los beneficios del año pasado, de manera que los 407 millones de pesetas de ganancias en 2000, pasarán a 4.000 millones de pesetas al finalizar el presente ejercicio. Así lo anunció ayer su director general, Alberto Núñez Feijoo, durante la presentación de un plan estratégico a tres años de la empresa estatal, a la que asistió el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Estos beneficios se conseguirán, según explicó Núñez Feijoo, gracias a la "congelación de los gastos" y a un aumento de los ingresos en 15.000 millones de pesetas.

El plan estratégico de Correos, que cuenta con 63.756 empleados, dispone de un presupuesto hasta 2004 de 160.000 millones de pesetas. El objetivo es conseguir una "mayor estabilidad" en el proceso logístico y de distribución de la correspondencia actual y la calidad con la automatización. De esta manera, aseguró Núñez Feijoo, "conseguiremos aumentar paulatinamente el número de carteros que reciban el correo clasificado en su puesto de trabajo", hasta alcanzar en 2004 al 75% de los carteros urbanos.

Otro de los objetivos es conseguir un mayor posición en paquetería y mensajería, actividades que se espera que crezcan entre el 18 y el 20% hasta lograr, "como consecuencia del auge del comercio electrónico", un volumen de negocio de 450.000 millones de pesetas en 2002. Hasta este momento, la cuota de Correos en paquetería es del 5,8%.

Archivado En

_
_