_
_
_
_
_

El Ejecutivo vasco invertirá 102 millardos en ciencia y tecnología

El Ejecutivo vasco aprobó ayer destinar 102.145 millones de pesetas (613,9 millones de euros) al Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2001-2004, que pretende integrar de forma sinérgica las actuaciones que se lleven a cabo desde los diferentes agentes del sistema vasco de innovación. En el plan, que será presentado hoy en San Sebastián, participarán los Departamentos de Agricultura, Industria, Comercio y Turismo, Transportes y Educación, está previsto que movilice en total 368.578 millones de pesetas (2.215,2 millones de euros) gracias a la iniciativa privada.

Los objetivos del plan son claros y tienen como eje principal el incremento de la competitividad de las empresas, potenciar la sociedad de la información y, en definitiva, situar la tecnología y la innovación como herramientas de conocimiento y progreso. En esta línea, persigue también acelerar el proceso de convergencia en investigación y desarrollo con Europa y situar el gasto de I+D en el 1,7% del PIB vasco, una cifra similar a la Europa.

Las líneas maestras del plan están bien definidas. Así, se pretende consolidar la red vasca de ciencia, tecnología e innovación y acercarla a la empresa; apoyar la aparición de nuevas compañías de base tecnológica; profundizar en el apoyo a actividades de innovación tecnológica, y un ma-yor acercamiento de la universidad y la empresa. Igualmente busca una explotación eficaz de las oportunidades por las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_