_
_
_
_

Pulp & Paper anuncia que no podrá pagar sus dos billones de deuda

Pulp & Paper, la mayor empresa papelera de Asia -sin contar el mercado japonés-, anunció ayer que no podrá afrontar los pagos de sus deudas, que ascienden a 12.000 millones de dólares (unos 2,1 billones de pesetas). La compañía alegó que la fuerte bajada de los precios de la pasta de papel la han dejado sin dinero para poder pagar sus deudas.

"Asia Pulp cesará de inmediato el pago del capital e intereses de todas las deudas de la casa matriz y subsidiarias", notificó ayer la compañía en un comunicado.

Agobiada por los menores precios del papel, la compañía papelera se vio además muy perjudicada por la imposibilidad de conseguir financiación en los mercados de capitales, fruto esta última del retraso en el pago del servicio de la deuda de su filial indonesia y de la petición a sus acreedores en septiembre pasado de una refinanciación de todos sus préstamos.

Con sede en Singapur, pero con la mayoría de sus activos en Indonesia, Asia & Pulp explicó que tratará de recortar todas sus deudas y vender sus activos. Con este objetivo se ha buscado el asesoramiento del conocido Credit Suisse First Boston y de JP Morgan.

Entre los grandes acreedores de la firma asiática se encuentra Credit Lyonaisse, la Unión de Bancos Árabes y Franceses, la holandesa ABN Amro y el Bank of East Asia.

Las acciones de Asia Pulp & Paper han perdido casi un 97% de su valor en el último año y ayer cotizaban a media jornada en la Bolsa de Nueva York a 18 centavos de dólar.

Archivado En

_
_