Zara abrirá en pleno centro de Madrid su mayor tienda en España
Zara, la principal cadena del grupo textil Inditex, abrirá en el centro de Madrid (Gran Vía, 34) la que será su mayor tienda en España y uno de los establecimientos más emblemáticos del mundo. La inauguración de este local, que tendrá cuatro plantas y casi 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, coincidirá en fechas con la salida a Bolsa de Inditex, prevista para justo antes del verano.
La decisión de los ejecutivos del grupo textil gallego Inditex de buscar locales cada vez con mayor superficie para su marca estrella, Zara, les ha llevado a situar en pleno centro de Madrid la mayor tienda del grupo en España. Se trata de un establecimiento ubicado en el número 34 de la Gran Vía, cuya superficie comercial roza los 2.000 metros cuadrados.
Esta tienda, que pretende ser una de las más emblemáticas del mundo para el grupo gallego, tendrá una superficie total de 2.750 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. En el sótano se venderá la ropa infantil, mientras que el bajo y primer piso estarán dedicados a señora; la segunda planta será para caballero.
Para abrir esta tienda, que se gestionará en régimen de alquiler, Inditex ha tenido que llegar a un acuerdo con varios comerciantes y acometer una profunda reforma para unir los locales comerciales. Está previsto que las obras concluyan en tres meses y que la inauguración se produzca justo antes del verano, es decir, coincidiendo en fechas con la salida a Bolsa de Inditex.
La nueva política de Zara es abrir únicamente en las zonas más comerciales de las principales ciudades con establecimientos de gran tamaño. De hecho, en Madrid la cadena adquirió recientemente un edificio completo en la calle Preciados con fachada a Carmen (otra de las más caras de la capital) que está en fase de remodelación. La inversión en este inmueble, según los precios de mercado, rondará los 6.000 millones de pesetas. Además, antes de fin de año, se pondrá en marcha otra gran tienda en el centro de Madrid (calle Serrano), aunque este edificio será de alquiler.
Inditex (que agrupa también las marcas Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius) ha iniciado el cambio de algunas de sus tiendas Zara a otras marcas del grupo, especialmente Bershka, dedicada al público joven. Con esta iniciativa, aprovecha los locales que se han quedado pequeños para su marca principal y los reconvierte en otra de sus cadenas. Este será, probablemente, el destino de la tienda Zara que hay en Gran Vía, 32.
Por otra parte, Inditex tiene previsto presentar hoy los resultados del año 2000.