_
_
_
_
_

L'Oréal invertirá 6.000 millones de pesetas en su planta de Burgos

El grupo multinacional francés de productos de cosmética y perfumería L‘Oréal invertirá 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) en su planta burgalesa durante los próximos dos años con el fin de implantar nuevas tecnologías cosméticas relacionadas con el cuidado del cabello.

Esta inversión se unirá a las realizadas desde 1998, que al finalizar el actual ejercicio ascenderán a 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros) y que, principalmente, se han dirigido a obras de ampliación de la fábrica de Burgos, que pasará de 36.000 metros cuadrados actuales a 54.000 metros cuadrados en 2002. La compañía ha comprado nuevos bienes de equipo como sistemas de seguridad y de protección del medio ambiente.

L'Oréal ha reconvertido su planta de Burgos en el único centro de producción de la división de Peluquería en Europa, introduciendo nuevas tecnologías como las nanocápsulas adaptadas a los tratamientos capilares y las nuevas fórmulas de coloración capilar. Esta tecnología, que se utiliza en la fabricación de las marcas Kérastase, Inné y L'Oréal Professionnel, permitirá a la compañía poder afrontar la demanda de estas sustancias. La multinacional tiene previsto aumentar el nivel de exportaciones de la planta en torno a un 20%, lo que supondrá más de 200 millones de unidades de producto.

La fábrica burgalesa de L'Oréal emplea a 500 trabajadores. En 2003 la cifra se incrementará un 10%, con lo que, al finalizar el plan estratégico, la plantilla estará integrada por 550 empleados.

La situación privilegiada de Burgos en relación con las comunicaciones por carretera ha sido determinante para que el grupo L'Oréal haya ampliado su superficie en el polígono industrial de Villalonquéjar. También ha decidido crear un centro logístico internacional que se encargará de la distribución a toda Europa de los productos que fabrica la división de Peluquería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_