_
_
_
_

Sony España presenta un expediente de regulación

La filial española de Sony ha presentado un expediente de suspensión de contratos que afectará durante la semana del 19 a 25 de este mes a 1.055 trabajadores de los 1.450 que emplea en su factoría de Viladecavalls (Barcelona), según Comisiones Obreras. El director de recursos humanos de Sony, Albert Escobar, explicó a Efe que la decisión "no afecta al futuro de la factoría".

La multinacional justifica el expediente por el descenso del 60% en los pedidos en lo que va de año. La factoría de Viladecavalls, dedicada principalmente a la fabricación de televisores y vídeos, parará la producción durante la semana de suspensión, pero los demás departamentos continuarán su actividad normal.

Según CC OO, el comité de empresa propuso a la dirección medidas alternativas al expediente, como la realización de días de fiesta recuperables y la reordenación de la jornada de trabajo. Estas fuentes calificaron el expediente de "hecho grave", porque durante esa semana la Administración deberá hacerse cargo de los sueldos.

Escobar señaló que la empresa diversificará sus productos y negociará nuevas fórmulas de flexibilidad laboral para luchar contra "el cada vez más cambiante mercado de la electrónica de consumo".

Archivado En

_
_