OHL se suma a los candidatos a tomar una participación en Amper
La constructora OHL reconoció ayer, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su interés por Amper, aunque puntualizó que no existe ningún proceso de negociación abierto con esa compañía.
En la comunicación a la CNMV, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir explica que, "conocedora de que existe en Amper un proceso abierto de búsqueda de socios estratégicos, la compañía se ha mostrado interesada en obtener información sobre el mismo". Avánzit, Tecnocom, Dragados y Acciona se han acercado en los últimos meses a Amper.
La constructora añade en el comunicado que Amper aún no le ha suministrado información suficiente para poder confirmar su interés en la toma de una participación en esa compañía.
Esta constructora ya ha anunciado que tiene previsto invertir 7.000 millones de pesetas en el sector de las nuevas tecnologías, para lo que constituyó el año pasado una filial llamada Tesela, que está presidida por Mariano Aísa.
Por otra parte, OHL también está dispuesta a acudir al concurso para obtener una de las dos licencias de telefonía móvil GSM que concederá el Gobierno, según señaló Aísa.
Sin embargo, el presidente de Tesela aseguró que "hay que esperar a ver cómo, cuándo y en qué condiciones" se anuncia el concurso para conceder las licencias de telefonía de segunda generación que prevé otorgar el Gobierno.