CC OO vuelve a pedir al BSCH que cree un fondo externo
Comisiones Obreras solicitó ayer la exteriorización de los fondos de pensiones de los trabajadores del BSCH porque "puede contribuir a conseguir los exigentes objetivos" planteados ayer para el banco por su copresidente, Emilio Botín.
De acuerdo con un comunicado enviado por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Com-fia) del sindicato, que analiza la III Convención de Directivos del BSCH celebrada ayer, la exteriorización del fondo tendría ventajas fiscales para el banco y un reducido impacto sobre la cuenta de resultados.
El sindicato quiere negociar la exteriorización del fondo de pensiones -pretensión que rechaza el banco-, y se otorguen 1.000 millones de pesetas anuales a otro fondo para 10.059 empleados, un tercio de la plantilla.
El sindicato explicó que comparte con el presidente de la entidad "la necesidad de una política de recursos humanos motivadora", pero consideró "un mal método el recurso a las prolongaciones de jornada".
CC OO solicitó a la entidad que negocie los horarios de los empleados para que se libren los sábados y, mientras no comiencen las conversaciones, que se aplique "a todas las redes la libranza rotativa de los sábados de octubre a mayo".
Por otra parte, UGT reclamará en la junta de accionistas del BBVA, que se celebrará mañana en Bilbao, el cobro de una paga por el "esfuerzo hecho por los trabajadores" en el proceso de fusión, según anunciaron ayer fuentes del sindicato.