_
_
_
_
JORNADA SOBRE LA NUEVA SOCIEDAD

La tecnología del nuevo móvil no estará en el mercado hasta 2002

Miguel Iraburu, director general de Auna, aprovechó su participación en la jornada sobre La Nueva Sociedad para explicar detalles sobre el nuevo plan estratégico del grupo de telecomunicaciones. Recordó que la inversión prevista para los próximos cuatro años es de un billón de pesetas.

Explicó que este dinero se gastará de modo "selectivo, allá donde lo demande el mercado".

Andrés González Lanceros, socio de Pricewater-houseCoopers, centró su exposición en formular distintas preguntas sobre el futuro tecnológico inmediato y sobre las posibilidades que tiene España en "subirse al carro de la nueva sociedad". Señaló que la nueva tecnología del móvil multimedia UMTS no estará disponible hasta el año 2002. Aseguró que, en este campo, "lo mejor es el UMTS, pero lo bueno es el GPRS", en referencia al estándar intermedio de telefonía celular que se espera esté plenamente operativo en los próximos meses.

Pablo Mayor, socio de Cliford Chance, aseguró que "hay que dar estabilidad normativa al sector de las telecomunicaciones. No se pueden parar las transformaciones tecnológicas, pero tampoco se pueden condenar a las compañías a la permanente incertidumbre".

Joaquín Moya-Angeler, presidente de Meta 4, definió los rasgos principales de la nueva sociedad: la ubicuidad de la información, la caída de los estándares y la permanente bajada de los costes. Para Moya, Internet "pone en el sistema una tremenda cantidad de información, pero es capaz de generar muy poco conocimiento".

Archivado En

_
_