_
_
_
_
JORNADA SOBRE LA NUEVA SOCIEDAD

Eduardo Montes califica al conocimiento como el gran activo empresarial

El presidente de Siemens España, Eduardo Montes, aseguró ayer durante su intervención en la jornada sobre La nueva sociedad que "el gran poder de Internet es su capacidad de ser vehículo de la información". Explicó que si "a lo largo de la historia la información ha sido sinónimo de poder", ahora este poder está en manos de la mayoría, porque a través de la Red "todos dan información a todos".

Para Montes, en la nueva sociedad de la información, por lo tanto, no va a ser éste el elemento diferenciador que conceda ventajas competitivas, ya sea a las empresas o a los individuos: "La ventaja ahora es el conocimiento".

Incertidumbre

Ingemaer Naeve, consejero delegado de Ericsson en España, centró su exposición en analizar la delicada situación por la que atraviesa el sector de las telecomunicaciones y, muy especialmente, el de la telefonía móvil.

El calificativo que más utilizó el ejecutivo de la multinacional sueca, fabricante de equipos de telefonía celular y de redes fijas, para describir la situación fue el de "incertidumbre". Señaló que el modelo de liberalización del sector del móvil todavía no está completamente cerrado y se desconoce cuál será, tras convocarse el nuevo concurso para adjudicar dos nuevas licencias de GSM.

Los operadores no saben si podrán contar con el espectro que les fue asignado en el concurso de GSM 1.800 y parece claro que la tecnología UMTS no estará disponible el día 1 de agosto del presente ejercicio, fecha en la que los cuatro licenciatarios de la telefonía móvil digital deben comenzar a prestar servicios de tercera generación.

A estas incertidumbres, según Naeve, se suma la imposición del incremento de la tasa que obligará a pagar a los licenciatarios de telefonía celular y a los adjudicatarios de permisos de bucle local vía radio una cantidad anual conjunta de unos 160.000 millones de pesetas.

Archivado En

_
_