_
_
_
_
JORNADA SOBRE LA NUEVA SOCIEDAD

Endesa se muestra dispuesta a vender Auna si se ofrece "el precio que vale la compañía"

El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, aseguró ayer que la venta de la participación que la eléctrica tiene en Auna depende del precio que se pretenda pagar por ella.

En la clausura de las jornadas, el primer ejecutivo de la compañía eléctrica declaró: "Si en algún momento alguien está dispuesto a ofrecer el precio que la compañía puede valer y que responde a nuestras expectativas no sólo por Auna, sino por cualquier otro activo, estaríamos dispuestos a hablar".

El consejero delegado de Endesa puntualizó, sin embargo, que en estos momentos no hay abiertas negociaciones "con nadie" para vender su participación (un 28%) en el holding grupo de telecomunicaciones y que ninguna empresa le ha propuesto nada en este sentido.

El ejecutivo señaló la posibilidad de que a partir del verano de 2002 se pueda plantear la salida a Bolsa de Auna, con lo que la participación de Endesa quedaría diluida. Descartó, sin embargo, que la eléctrica vaya a dejar de suscribir inversiones en aquélla.

Rafael Miranda, que reconoció que la eléctrica "soporta" el proyecto de Auna y que sin su presencia no habría tenido viabilidad, dijo que existe un pacto del núcleo estable (Endesa, Telecom Italia y Unión Fenosa), por el cual cada uno tiene derecho preferente sobre las acciones en que se vendan.

Licencia en Alemania

La filial del grupo eléctrico Endesa Energía ha conseguido la licencia para comercializar energía eléctrica a clientes cualificados en Alemania. Esta operación forma parte del proyecto de expansión de Endesa en Europa que se inició en Portugal (donde actualmente tiene una cuota del 50% de clientes en el mercado liberalizado), Francia e Italia, donde cuenta entre sus clientes con Fiat.

Los trámites para obtener la licencia en Alemania se ha efectuado ante el Gobierno de Hessen, que es la autoridad competente en Francfort, ciudad donde Endesa tiene su base de operaciones.

Por otra parte, Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid y consejero de Endesa, ha sido nombrado miembro de la comisión ejecutiva de la sociedad.

Archivado En

_
_