_
_
_
_

Competencia del Reino Unido objeta la OPA de Lloyds a Abbey

La Comisión de Competencia del Reino Unido advirtió ayer de un recorte "sustancial" que sufriría la competencia, sobre todo en el negocio de cuentas corrientes, si Lloyds TSB se fusiona con Abbey National. Lloyds, el tercer banco del Reino Unido, tiene pendiente una OPA de 5,1 billones de pesetas sobre el segundo banco hipotecario.

La oferta de Lloyds TSB se ha remitido a Competencia para estudiar el posible impacto en el mercado de una absorción. De momento, los dos bancos coparían una cuota de mercado superior al 25% que fija la ley. La Comisión tiene hasta el 12 de junio para emitir su fallo.

Los comentarios de la Comisión indican que el Gobierno ha adoptado una línea dura en las negociaciones en curso entre Lloyds y las autoridades, y que éstas posiblemente exijan al banco que modifique las condiciones de su oferta.

"El Gobierno puede pedir a Lloyds que venda algunas filiales para ajustar su negocio a los parámetros de la competencia fijados por la Comisión", dijo un analista londinense. "Pero casi con toda seguridad, al final, Lloyds TSB se quedará con Abbey".

Archivado En

_
_