Enron ofrece reducir su inversión en Tarragona para lograr la aprobación
La multinacional norteamericana Enron ha informado a diversas instituciones públicas que estaría dispuesta a reducir a la mitad tanto la inversión como la potencia de la planta prevista en Mora la Nova (Tarragona) para mantener este proyecto, manifestaron a Efe fuentes de las administraciones.
Esta posibilidad ha sido comentada por directivos de Enron tanto a miembros de la Generalitat como a diversos ayuntamientos de la zona e incluso al consejero en la sombra del PSC de Industria y Energía, Miquel Barceló, a la espera de lo que la Generalitat dictamine sobre el proyecto, que está congelado por la fuerte protesta social que ha encontrado en las comarcas del Bajo Ebro.
Enron proyecta construir en Mora la Nova la mayor central de ciclo combinado de España, con 1.600 megavatios de potencia, con una inversión de 100.000 millones y que, según los cálculos de la empresa, podría crear más de 1.000 empleos durante su construcción y un centenar para su explotación. Con la reducción a la mitad de la inversión, la planta disminuiría su coste hasta 50.000 millones.