_
_
_
_

Avánzit ampliará capital 10.000 millones para financiar su crecimiento

La junta de accionistas de Avánzit (antigua Radiotrónica) aprobó ayer por unanimidad la reorganización del grupo en tres líneas de negocio (telecomunicaciones, medios y tecnología) y todos los puntos del orden del día con absoluta unanimidad, hasta el punto de que ningún inversor (había nueve millones de acciones representadas) tomó la palabra.

El presidente de la compañía, Rafael Martín Sanz, confirmó las previsiones de resultados para este ejercicio, cuando calculan facturar 106.000 millones de pesetas, lo que supondría un crecimiento del 42,7%. Con este escenario, Martín Sanz aseguró que se realizará una ampliación de capital, que estará en el entorno de los 10.000 millones de pesetas, para financiar la expansión tanto orgánica como por adquisiciones de la compañía. El objetivo de Avánzit es crecer con compras sobre todo en la parte de medios (con la adquisición de productoras) para compensar el peso que todavía tienen en la empresa las telecomunicaciones.

La ampliación de capital, sin embargo, no se realizará hasta que mejoren las condiciones del mercado y Avánzit cotice a "su precio adecuado", según el directivo. Esta emisión podría dar lugar a la entrada de fondos de inversión en el capital, aunque tampoco se descarta que uno de los actuales accionistas aumente su capital.

Además, Martín Sanz anunció la intención de la compañía de aumentar el número de consejeros para "profesionalizar" este órgano de administración.

Archivado En

_
_