_
_
_
_

Airtel pagará 1.000 millones al año para dar telefonía con Skypoint

Airtel ha firmado un acuerdo con Skypoint para dar servicios de telefonía fija con la utilización de la red de tecnología de acceso vía radio (LMDS) de esta última, como ya informó este diario, por lo que pagará más de 1.000 millones de pesetas anuales.

Ambas compañías anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo por el que Skypoint suministrará sus servicios a Airtel, que cuenta desde mediados de 1999 con una licencia que le permite ofrecer telefonía fija a sus clientes.

Así, Airtel ofrecerá servicios de banda ancha (26 gigahercios), de transmisión de voz y datos y acceso a Internet en las 22 ciudades en las que Skypoint ya tiene desplegada su red.

Por otro lado, Skypoint aprovechará infraestructuras con las que ya cuenta Airtel para reducir el número de estaciones base propias que tiene que instalar y aumentar así la rapidez de despliegue de su red.

A través del acuerdo, Airtel también ha conectado las estaciones base de Skypoint entre sí a través de una red de fibra óptica, lo que le permitió terminar el despliegue de red que la Administración exigía a los operadores de LMDS, una vez que se les otorgó la licencia el 12 de febrero de 2000.

Airtel fue una de las cuatro operadoras que solicitaron a Telefónica compartir sus centrales para dar acceso local, pero se retiraron en la primera fase de la licitación.

Vodafone, que controla la operadora, está centrada en exclusiva en el móvil.

Archivado En

_
_