El portal Elcultural.com busca un inversor para salir de la crisis
Elcultural.com nació en mayo de 2000 y ya está en la ruina. Si en junio no aparecen nuevos inversores o contratos de contenidos, el portal saldrá a la venta. Sus planes, que se han ido al traste, eran crecer en España y América Latina.
La crisis de Internet ha impactado de lleno en el Elcultural.com, el primer portal cultural de Andalucía. El proyecto echó a andar a bombo y platillo en mayo pasado y puede que no cumpla ni un año, ya que sus propietarios tendrán que venderlo en junio si no aparece un socio inversor o algunos clientes que firmen contratos de contenidos culturales.
Así lo admite el director del portal, Agustín López, quien tiene todavía la esperanza de que reclamen sus servicios las cajas andaluzas, la empresa pública Sandetel y la Consejería de Cultura.
Elcultural.com, que nació con ámbito regional y con la ambición de extenderse por España y América Latina, está ahora paralizado como portal y sobrevive a duras penas diseñando algunas páginas web para entidades vinculadas con la cultura.
Ya desde sus inicios, con 12 trabajadores por toda Andalucía, negociaba la entrada en su capital de Sandetel y Aventia para afrontar el crecimiento. Ahora quedan sólo tres empleados. La crisis se desencadenó en octubre, cuando todas las empresas empezaron a replantearse sus proyectos en la Red.
A partir de aquí se congelaron precontratos con empresas como Supercable o Telecinco. La firma nació de la mano de cinco jóvenes socios y unos 30 millones de pesetas (180.300 euros), 21 de ellos subvenciones (126.200 euros). En el primer año no alcanzará ni el 80% de los 90 millones de ventas previstos (540.900 euros).