_
_
_
_
_

Portugal Telecom considera aceptable que la alianza con Telefónica acabe en integración

El presidente de Portugal Telecom, Francisco Murteira, admitió la posibilidad de "consolidar o establecer alianzas con otros operadores europeos" y en especial con la española Telefónica, en una entrevista publicada ayer en el semanario Visao.

Portugal Telecom y Telefónica firmaron el pasado 24 de enero una alianza para fusionar sus negocios de telefonía móvil en Brasil. La operación incluía el intercambio de participaciones en las matrices (Telefónica pasará a tener el 10% de la portuguesa), lo que se interpretó como el inicio de una relación de mayor calado.

Murteira señaló que la alianza con Telefónica se concentra por el momento en Brasil, pero "pueden desarrollarse otros acontecimientos". El directivo de la operadora portuguesa precisó que en el caso de un hipotético proceso de integración con la española Telefónica, "si por lo menos no es de igual a igual", debe permitir a Portugal Telecom mantener "un papel activo y relevante".

"La mejor forma de evitar que Portugal Telecom pueda ser absorbida es aumentar su dimensión para crear condiciones de llegar a acuerdos entre iguales. Si podemos conseguirlo, estaremos en condiciones de hacer un buen negocio, ya sea con Telefónica u otro operador", añadió Murteira.

Telefónica, sin embargo, mantiene una actitud más reservada con respecto a sus planes de futuro con Portugal Telecom, aunque ha reconocido que la toma del 10% del capital permitirá "evitar interferencias de terceros".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_