High Tech rechaza la oferta de integración en Globalia Hoteles
Globalia, el grupo de empresas turísticas propiedad de Juan José Hidalgo y en el que se integra Air Europa, negocia la incorporación a su división hotelera de los profesionales que han puesto en marcha la cadena de gestión de hoteles High Tech y que procedían de la antigua Hoteles Tryp.
Las negociaciones, que se iniciaron a comienzos de enero, han sido confirmadas tanto por fuentes de Globalia como por fuentes de High Tech. La primera propuesta se realizó sobre la base de que los directivos de High Tech se pusieran al frente de Globalia Hotels & Resorts (GHR), ocupando los cargos directivos, medida que fue desestimada por los ejecutivos de la cadena de gestión de hoteles.
GHR formuló una propuesta alternativa para integrar ambos proyectos hoteleros. Según fuentes del sector, esta iniciativa ya ha sido desestimada por los directivos de High Tech, que mantienen su pretensión inicial de desarrollar su cadena de forma independiente y continúan negociando con varios fondos de inversión para integrarlos en su proyecto. De hecho, una sociedad de capital riesgo ya ha mostrado interés por participar en el desarrollo del grupo hotelero.
Pese a ello, otras fuentes consultadas apuntan que en Globalia están "pendientes de un acuerdo intersocios", ya que han formulado una propuesta y están a la espera de la respuesta de la otra parte.
Según las mismas fuentes, la propuesta consiste en que Globalia aporte activos hoteleros que tiene en gestión. GHR es propietaria del hotel Orotava Palace, del Puerto de la Cruz (Tenerife), controla un 60% de un hotel en Llucmajor (Mallorca) y explota en régimen de gestión el complejo hotelero Botel Alcudiamar, de Alcudia (Mallorca). Además, controla un 7% de Viva Tours, el mayorista de viajes de Iberia, aunque este activo quedaría excluido de la propuesta.