_
_
_
_

Volkswagen llama a revisión a más de medio millón de vehículos

El sector de automóvil está cada día más sensibilizado ante los posibles fallos en sus coches. Ayer, le tocó el turno a Volkswagen, que se sumó a la lista de fabricantes de coches que han llamado a revisión a sus vehículos ante posibles fallos técnicos de los mismos. El grupo automovilístico alemán pasará revista en todo el mundo a un total de 300.000 coches del modelo Passat y otros 260.000 de los Audi A4, A6 y A8, por un posible problema en los tirantes laterales de la dirección, informó ayer el grupo.

La iniciativa, asegura Volkswagen, se ha tomado con un carácter "puramente preventivo" y afecta a los Passat fabricados en 1999, así como a los Audi producidos entre agosto de 1998 y marzo de 1999.

Esta revisión complementa la anunciada el 27 de agosto del pasado año, que afectaba a 270.000 unidades del Passat y 158.000 unidades de los tres modelos de su filial Audi anteriormente citados, confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En aquella ocasión, el grupo alemán precisó que la revisión afectaba en España a 8.411 unidades del Volkswagen Passat y a 7.155 unidades de los modelos A4, A6 y A8 de Audi.

Este anuncio se suma además al de Mitsubishi Motors, que hace menos de un mes llamó a revisión 1,35 millones de coches, después de haber estado ocultando fallos durante más de dos décadas, y al del alemán Porsche, que también se vio obligado a retirar el mes pasado 90 vehículos modelo 911 Turbo para reparar defectos de fabricación.

Archivado En

_
_