congelados La Sirena absorbe la marca Fresh & Fresh
Congelats Reunits, propietaria de las marcas La Sirena y Fresh & Fresh, concentrará en la primera su política de crecimiento futura. La compañía catalana adquirió en marzo de 1999 los establecimientos Fresh & Fresh a Frío Condal. Actualmente, cuenta con seis tiendas en Sant Adrià del Besós, L'Hospitalet y Barcelona, y durante este tiempo ha mantenido su independencia respecto a La Sirena.
Fresh & Fresh sólo mantendrá un establecimiento en L'Hospitalet, a la espera de encontrar un nuevo emplazamiento mayor al actual.
La decisión de unificar las marcas de congelados en La Sirena no afectará a la plantilla. Esta enseña pasará a te-ner una red de 80 establecimientos, con una previsión de abrir otros 16 durante el presente ejercicio.
Congelats Reunits es la primera compañía del sector en Cataluña, con un nivel de ventas superior a 11.000 millones de pesetas (66,1 millones de euros). Recientemente ha vendido el 50% de su capital a Agrolimen, con el objetivo de incorporar un socio que aporte conocimiento del sector de distribución alimentaria y capacidad financiera para mantener el ritmo de crecimiento.
Por su parte, Agrolimen ha protagonizado un dinámico plan de compras en los últimos meses, con la adquisición de la mitad del capital de Fripan (masas congeladas). Fripan es proveedor de las cadenas de bocadillería Pans & Company y Bocatta.