Telecom Italia Mobile ganó un 28% más por los menores impuestos
El mayor operador italiano de telefonía móvil Telecom Italia Mobile (TIM) registró el pasado año un 28% más de beneficio debido a los menores impuestos que tuvo que pagar y al aumento de clientes que acumuló en su cartera, dijo ayer la compañía.
Los beneficios netos consolidados del operador se situaron en 1.400 millones de euros (232.940 millones de pesetas) frente a los 1.100 millones de euros (183.024 millones de pesetas) del año anterior.
La compañía señala que estas buenas cifras se deben en buena parte a que pagó un 40% menos de impuestos que el año anterior. La facturación aumentó un 8,8% hasta 9.400 millones de euros, 1,5 billones de pesetas.
En el mercado italiano, registró unos beneficios de 1.862 millones netos de euros (309.810 millones de pesetas), un 20,4% más que en el año anterior.
æpermil;sta es la primera vez que la compañía presenta unos resultados que consolidan sus negocios en el extranjero. En estos datos se observa el impacto negativo que ha tenido en la cuenta de resultados su fuerte inversión en Latinoamérica.
TIM es una de las filiales que más negocio aporta al Grupo Telecom Italia, que ha alcanzado ya la cifra de 45 millones de clientes.
La filial de Telecom Italia, que cuenta con 13.522 empleados, consiguió el año anterior entrar en consorcios que han obtenido licencias de telefonía móvil de tercera generación UMTS en España, Austria e Italia, y de GSM en Perú y Turquía.