_
_
_
_

El Gobierno valenciano usará fondos europeos para ayudar a Ford

El consejero de Industria de la Generalitat Valenciana, Fernando Castelló, anunció ayer que el Gobierno autonómico está negociando con Ford España un programa de ayudas para el periodo 2001-2005 con los que pretenden afianzar las inversiones en el sector del automóvil en la comunidad.

El consejero hizo este anuncio un día después de que la planta de Ford en Almussafes se adjudicase la fabricación de parte del nuevo Fiesta y la del nuevo Mazda, sustituto del Demio, para el mercado europeo.

Castelló dijo que este programa aún está negociándose, pero adelantó que se nutrirá de fondos europeos. "Estamos buscando fórmulas que permitan utilizar los fondos de cohesión que disponemos por ser Objetivo 1 de la Unión Europea", aseguró el consejero, que reconoció la necesidad de matizar estas ayudas para evitar cualquier reclamación de la UE por uso indebido de esos fondos.

Castelló no quiso adelantar el montante de las ayudas que se están barajando, aunque señaló que los objetivos fundamentales son la formación, la investigación y la mejora de las infraestructuras que rodean a la factoría de Ford en Almussafes.

El consejero señaló que la decisión de Ford anunciada ayer supondrá un aumento del 12% en el valor de las exportaciones valencianas del sector del automóvil, hasta alcanzar los 500.000 millones de pesetas, y un incremento en la facturación del 15% respecto al pasado ejercicio, que permitirá superar los 690.000 millones.

Archivado En

_
_