_
_
_
_
INTERNACIONAL

Panamá confía en salir en junio de la lista negra de paraísos fiscales

El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, José Miguel Alemán, manifestó ayer la voluntad de su Gobierno en la lucha contra el blanqueo de capitales. Alemán explicó que el objetivo del Ejecutivo es que Panamá desaparezca de la lista negra del Grupo de Acción Financiera (Gafi) contra el blanqueo internacional de capitales.

El canciller panameño se reunió ayer en Madrid con el presidente del Gafi, el español José María Roldán, quien afirmó, según un comunicado del Ministerio panameño de Exteriores, que "las medidas legislativas adoptadas por la República de Panamá son ejemplares y de las mejores del mundo en esta materia".

La reunión entre Alemán y Roldán sirvió para evaluar la legislación y reglamentos adoptados por la República de Panamá en materia de cooperación internacional contra el blanqueo de capitales.

El Gafi fue creado en 1989 con el objetivo de desarrollar y promocionar políticas para luchar contra el blanqueo de capitales procedente de actividades ilegales.

La organización publicó el pasado junio la llamada lista negra de países no cooperadores en la lucha contra el blanqueo. En ella figuran países como Rusia, Panamá, Líbano, Israel y Filipinas.

Al término de la reunión con el director del Gafi, Alemán expresó su "confianza" en que Panamá será excluida de la lista en la próxima sesión plenaria de la organización, que se celebrará en París en junio de este año.

Archivado En

_
_