_
_
_
_

La Bolsa de Londres colocará sus títulos en el mercado oficial

Los mercados europeos, presionados por asegurarse un buen lugar en el proceso de consolidación de las Bolsas, buscan aumentar su competitividad a través de las colocaciones en Bolsa. La de Londres, que en la actualidad cotiza en un mercado restringido, colocará sus propios títulos en el parqué oficial, una iniciativa pre-vista para el próximo mes de junio.

La Bolsa de Londres podrá formar parte a partir de junio del índice Footsie, coincidiendo con el segundo centenario del mercado, según declaró su recién nombrada consejera delegada, Clara Furse. Las acciones, que se negocian ahora en un mercado restringido creado por el banco Cazenove, pasarán al parqué oficial.

Con anterioridad al proyecto, la Bolsa de Londres levantará la restricción impuesta el pasado año, que limita al 4,9% el capital en manos de cualquier accionista. Cuando la Bolsa empezó a cotizar se repartieron 100.000 acciones a cada uno de sus 298 socios. El mayor accionista en estos momentos es Fidelity, con un 3%.

El gran reto para Londres, según Furse, consiste en colocar un mayor número de productos de la Bolsa en el mercado de Estados Unidos. "Nos hemos propuesto unos serios objetivos comerciales", dijo Furse.

Londres sigue así el camino marcado por Francfort, cuyos títulos cotizan desde el pasado mes de febrero. La Deutsche Börse se convirtió en el primer mercado europeo que salió a cotizar desde 1992, fecha del debú bursátil del grupo OM, propietario de la Bolsa de Estocolmo. Euronext, la unión de París, Amsterdam y Bruselas, planea su salida a Bolsa en mayo.

Desde que el pasado verano fracasara el intento de fusión entre Londres y Francfort, las Bolsas luchan por aumentar su liquidez y asegurar así una moneda de cambio con la que promover acuerdos y alianzas.

Archivado En

_
_