_
_
_
_

American Telecom busca socios para evitar su desaparición

Las dificultades de las empresas de telecomunicaciones para encontrar financiación han puesto a la operadora española American Telecom contra las cuerdas. La compañía negocia contrarreloj con varias sociedades de capital riesgo de Estados Unidos y una española para que capitalicen la empresa y evitar así tener que recurrir a la suspensión de pagos.

Fuentes de American Telecom aseguran que la suspensión de pagos "es siempre la última salida y estamos luchando para que no suceda". Así, la operadora está negociando desde enero con varios socios potenciales para que aporten a la compañía entre 4.400 y 5.300 millones de pesetas. Las mismas fuentes añaden que, desde que comenzaron las negociaciones con los inversores, han realizado varias actuaciones para soltar lastre y reducir las necesidades de financiación. La principal ha sido el recorte de personal, que suma más de 50 trabajadores, entre bajas voluntarias y rescisiones de contratos temporales.

Fuentes cercanas a la empresa aseguran, sin embargo, que la suspensión de pagos es inminente y que un equipo de abogados está ultimando los preparativos para llevar los libros al juzgado, hecho que se producirá en los próximos días, según estas mismas fuentes

æscaron;ltimo recurso

American Telecom cuenta con un último recurso para evitar la suspensión de pagos si falla el aporte de fondos. La solución sería reorientar su modelo de negocio y convertirse en un revendedor de tráfico que no utilice centrales.

La operadora celebrará en los próximos días una junta de accionistas. Además de revisar su situación, la compañía tendrá que nombrar presidente, ya que el actual, Joseph Milton, ha dimitido.

Los problemas de American Telecom, que cuenta con 35.000 abonados, se agudizaron a finales de octubre, cuando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones autorizó a Telefónica a cortar el suministro al nuevo operador por impago de 660 millones. El servicio se restableció cuando American Telecom saldó su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_