_
_
_
_

Los pescadores critican la falta de acuerdo con Marruecos

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, lamentó ayer la "paralización" de las negociaciones entre la UE y Marruecos para cerrar un nuevo tratado de pesca y advirtió de que quedan 15 días para que concluya el plazo que fijó Bruselas para saber si se logrará o no un acuerdo.

Plata, antes de presentar la nueva página web de la consejería sobre el mal de las vacas locas, explicó a los periodistas que la reunión del Consejo de Ministros de la UE del pasado 26 de febrero determinó un plazo aproximado de un mes para aclarar definitivamente si se producirá o no un acuerdo.

Sin embargo, según recordó el consejero, desde entonces ha pasado una semana y en ésta no habrá reuniones, con lo cual "del mes nos comemos 15 días, la mitad, sin que se produzca ningún avance, y significa que otra vez nos encontramos con una situación de cierto relajo, de paralización que, de nuevo, nos preocupa".

Por otra parte, la reestructuración prevista para la Dirección General de Pesca de la Unión Europea, que preside el danés Esteban Smidt, amenaza con dejar a España sin gran parte de los 294.000 millones de pesetas previstos en ayudas estructurales hasta el año 2006. El nuevo organigrama, al que ya han tenido acceso fuentes comunitarias consultadas por Europa Press, convierte al inglés John Farnel en el "número dos" de la dirección general. Farnel ha defendido la cancelación de los fondos IFOP del año 2002, en lugar de hasta 2006 como estaba previsto.

Archivado En

_
_