_
_
_
_
_
CATALUçA

Renta Antigua invertirá 14.000 millones este año en compra de activos

Renta Antigua prevé triplicar este año sus cifras económicas (facturación y beneficios) con la compra de activos inmobiliarios por 14.000 millones de pesetas (84,1 millones de euros). La empresa prepara su expansión internacional en el este de Europa y Marruecos.

Renta Antigua se ha convertido este año en una corporación estructurada en cuatro divisiones para absorber el plan de expansión planteado. El grupo inmobiliario prevé un crecimiento exponencial para el presente ejercicio, triplicando casi todos sus guarismos. La compañía, que mantiene esta evolución en los últimos años, prevé incorporar a lo largo de este año unos activos inmobiliarios valorados en 14.000 millones de pesetas (84,1 millones de euros) en el conjunto del ejercicio.

El director general del grupo, Josep María Farré, afirma que la compañía prevé triplicar los beneficios brutos, que en 2000 alcanzaron 582 millones y que permitirán aumentar en esta proporción los fondos propios, situados en 606 millones a finales de diciembre pasado. Esta situación permitirá mantener el equilibrio de financiación de la rebautizada Corporación Renta Antigua sin la incorporación de nuevos socios.

El grupo está formado por la sociedad Renta Antigua, dedicada a la restauración de oficinas y viviendas con o sin inquilinos para su posterior venta por pisos. Farré indica que casi el 70% de los inquilinos acaba comprando los pisos, que suelen tener un precio un 50% más barato que el precio de mercado.

Second House es la segunda filial en importancia, concentra sus actividades en Cataluña y también realiza la compra y rehabilitación de casas y pisos de alto nivel.

El grupo se caracteriza por su constante diversificación de servicios. Uno de los últimos ha sido la entrada en promoción residencial, a través de la filial Sun Place.

Esta sociedad compra terrenos rústicos de gran extensión, gestiona su recalificación y promociona para la posterior construcción de casas y apartamentos, campos de golf y otro tipo de servicios. Su ámbito de actuación se ha centrado en la Costa del Sol y Baleares, las zonas de mayor interés para los turistas de alto poder adquisitivo.

Vivienda nueva

Paralelamente, Sun Place también ha iniciado la promoción de vivienda nueva, con la construcción de 80 viviendas a pie de las pistas de esquí de La Masella (Girona) en una primera fase.

Posteriormente está previsto levantar hasta un total de 300 viviendas y un complejo hotelero. La inversión prevista en la primera fase alcanzará 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros). Se empezarán a construir este mes y se entregarán en 12.

La expansión internacional es otro de los puntos de interés para Corporación Renta Antigua. Josep María Farré viajará en las próximas semanas a Praga para estudiar la posibilidad de comprar uno o dos inmuebles de entre una oferta de 20 existentes. Farré destacó que "los mercados del este europeo son interesantes, aunque aún existen problemas para poder formalizar una hipoteca". La compañía también tiene una promoción hasta de 12 hoteles en Marruecos, aunque en este caso tendría que asociarse con el Gobierno del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_