Lufthansa venderá un 25% más de billetes a través de Internet en 2005

Lufthansa fomentará la venta de billetes de avión a través de canales que empleen Internet, con el objetivo de que en 2005 un 25% de sus ventas se realicen a través de ese sistema. La aerolínea alemana se apoyará en Spanair para crecer en los tráficos entre España y Europa, pero descarta, de momento, entrar en su capital.

Lufthansa ha puesto en marcha un plan para que un 25% de sus ventas en el año 2005 se realicen a través de Internet, utilizando sistemas con conexión en tiempo real, bien sea a través de agencias de viajes, o a través de otros canales alternativos como televisión, o teléfonos móviles, según anunció ayer en Berlín, el vicepresidente de ventas de la compañía aérea alemana, Thierry Antinori.

La aerolínea prevé vender este año un total de medio millón de billetes a través de los sistemas en línea. En 2000, Lufthansa contabilizó un total de 250.000 reservas a través de ese medio, un 140% más que el año anterior.

Antinori señaló, en una conferencia de prensa, celebrada en el marco de la Internationale Tourismus Börse (ITB) Feria Internacional de Turismo de Berlín, que en el capítulo de alianzas regionales Spanair adquiere un relevante papel, pese a que, de momento, Lufthansa "no ve necesario tomar una participación en el capital de Spanair, ya que los acuerdos de marketing y comerciales funcionan perfectamente".

Por su parte, el touroperador Condor&Neckerman alcanzó unas ventas superiores a 1,2 billones de pesetas en el ejercicio 1999-2000. Su competidor Preussag le aventajó en el ranking del sector al facturar 1,7 billones.