Trabajo dice que este año se crearán 400.000 empleos

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, asegura que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permitirá la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo durante este año. En declaraciones a El Mundo, Aparicio resalta que "si nos mantenemos en políticas rigurosas y con medidas fiscales liberalizadoras de energía, podremos seguir pensando en ritmos de empleo muy fuertes. Las previsiones contenidas en los Presupuestos eran de 380.000 empleos nuevos en este ejercicio. Es cierto que han cambiado las proyecciones del crecimiento del PIB y, por lo tanto, de la creación de empleo, pero con estas nuevas medidas podremos movernos, incluso, por encima de los 400.000 empleos en el 2001".

El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró que la reforma es "positiva" y "razonable" y que responde "al 90% de lo que sindicatos y empresarios habían acordado pero no firmado".

Agregó que el Ejecutivo, con esta reforma, ha cumplido su programa electoral, ha atendido a los problemas de los ciudadanos y ha gobernado "que es para lo que nos han elegido". En este sentido, Aznar, que clausuró el III Congreso Nacional de Mujeres para la Democracia, indicó que el diálogo social es un "instrumento muy útil" pero no un "objetivo en sí mismo". "Algunas explicaciones ahora son muy difíciles, menos una, la nuestra", apostilló. Aznar subrayó que no le interesa las explicaciones de porqué no han llegado a un acuerdo los agentes sociales sino que lo que de verdad le interesa es que se cree empleo.