La oferta de Lloyds sobre Abbey vuelve a quedar en suspenso
Las autoridades de competencia británicas han congelado la oferta pública de adquisición (OPA) de Lloyds TSB sobre Abbey National. El órgano de supervisión de la competencia ha remitido la oferta de 5,1 billones de pesetas a la comisión especializada, que tiene hasta el 12 de junio para investigar las consecuencias de una fusión.
El motivo es el posible impacto en el sector de las cuentas corrientes, en el que los dos bancos coparían un 27% del mercado, frente al 25% máximo que fija la ley.
Lloyds anunció ayer que va a seguir adelante con su oferta sobre el banco hipotecario, a pesar de la decisión citada. "Nos alientan las reuniones mantenidas con los accionistas de Abbey, e intentaremos firmemente combinar nuestros negocios", señala en un comunicado.
"El organismo de competencia no se opuso a la OPA del Royal Bank of Scotland sobre NatWest cuando ambas entidades copan una cuota superior al 25% en el sector de pymes", dijo Alex Potter, analista de Commerzbank en Londres. "Esto hace sospechar que hay presiones políticas detrás del fallo".