Caixanova prevé duplicar su beneficio en los próximos cuatro años
"Dentro de cuatro años seremos el doble de lo que somos hoy". Es el compromiso adquirido por el director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, ante la asamblea general que el jueves le ratificó unánimemente en su cargo durante otros cinco años. La entidad, resultado de la fusión de las cajas de Vigo, Ourense y Pontevedra, prevé alcanzar en 2004 un beneficio de 39.040 millones de pesetas, con un volumen de negocio de 4,26 billones, cifras que duplican las obtenidas en el año 2000.
Los responsables de la caja consideran que hay potencial suficiente en su mercado natural, Galicia, para cumplir estos objetivos sin tener que irse a otras zonas de España. De hecho, la red de oficinas de Caixanova (454) se concentra en las cuatro provincias gallegas. La fusión implicará el cierre de 90 oficinas en los próximos años, 10 ya en 2000. Pero la idea es contar con 30 oficinas nuevas, mejor reubicadas, para atender la zona norte de Galicia.
Sin embargo, en 2005, su red no será mucho mayor que la actual, pero sí generará más negocio. Además, tendrá más presencia en América y Portugal.
El saldo cualitativo se producirá este año, una vez culminada la fusión. Para este ejercicio, el objetivo es aumentar el beneficio un 15,3%, hasta los 22.500 millones, con un crecimiento de los créditos del 16% y de los depósitos del 14%. Caixanova seguirá diversificando su actividad con la toma de participaciones en sectores económicos estratégicos, que actualmente asciende a 5.000.