Jueces y fiscales piden un impulso presupuestario para la justicia
Las asociaciones de jueces y fiscales reconocieron ayer que el funcionamiento de la justicia en España es lento, tal y como refleja el barómetro de opinión encargado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que además muestra la mala imagen que tiene de ella la sociedad.
Por ello, la mayoría abogó por un impulso presupuestario y por una modernización de las instalaciones que permita que los procedimientos judiciales sean más rápidos.
Entre otros datos, la encuesta reflejaba que el 82% de los españoles prefería evitar la justicia porque es "lenta" y el 46% estimaba que funcionaba "mal o muy mal".
El portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, expresó a Europa Press su desconfianza hacia los resultados de la encuesta, sobre todo si se comparan con sondeos precedentes del propio CGPJ.
Asimismo, manifestó su "sorpresa" por haber hecho públicos los resultados de este barómetro "justo después de que el ministro Ángel Acebes diera a conocer su plan de reforma de la justicia".
No obstante, reconoció que, como queda expuesto en la encuesta, la administración de justicia "es lenta" y aseguró que lo que necesita es una "fuerte inyección económica" para que se creen más plazas de jueces debido al gran número de litigios existentes. "Somos conscientes de que no estamos en el número uno del ranking de popularidad y, por ello, asumimos la responsabilidad, pero esta encuesta no se adecua a la realidad existente", señaló.