Terra pierde un 7,25% en Bolsa tras la salida de otros dos ejecutivos
La dimisión de otros dos altos ejecutivos de Terra Lycos ha golpeado de nuevo a la compañía de Internet del grupo Telefónica. Las acciones de Terra se hundieron ayer en Bolsa un 7,25%, hasta los 13,56 euros, arrastradas por la noticia de la dimisión de Abel Linares como consejero delegado y de Cristina Lamana como responsable de la secretaría general.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Terra Lycos anunció ayer "el cese de las funciones de Linares como consejero delegado, así como de su cargo de vocal en el consejo de administración y las demás responsabilidades dentro del grupo Telefónica".
Linares comenzó en 1987 su carrera en Telefónica y en 1994 fue nombrado director general comercial de TPI-Páginas Amarillas, donde posteriormente ocupó el cargo de consejero delegado.
En febrero del pasado año, fue nombrado consejero delegado de Terra Networks, tras el cese de Juan Perea.
Una larga lista
Esta dimisión no ha sorprendido a los expertos del sector, que destacan la cercanía de Linares al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga. Además se suma a la lista de renuncias que ha estado acumulando el nuevo grupo de Internet Terra Lycos en los últimos meses.
El pasado 1 de febrero, entre rumores de discrepancias entre los gestores españoles y estadounidenses de la compañía, el fundador de Lycos, Bob Davis, presentó su dimisión como consejero delegado de Terra Lycos. El consejero financiero del nuevo grupo, Ted Philip, decidió también abandonar su puesto junto con Davis, aunque ambos permanecieron dentro de la empresa.
Un día más tarde, el presidente de operaciones en EE UU, Ron Sege, abandonaba a su vez la compañía.
Las dos nuevas dimisiones se producen una vez completado el proceso de fusión de Terra y Lycos, que fue anunciado el 16 de mayo de 2000, y cuando su presidente, Joaquim Agut, ha hecho público el nuevo organigrama de la compañía.