_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

La falta de espacio excluye a 50 empresas del Salón de Cerámica

Las obras de remodelación de Feria Valencia han provocado que 50 empresas se hayan quedado sin poder exponer por falta de espacio en la edición de este año del Salón Internacional de Cerámica (Cevisama), que abrirá sus puertas el próximo martes.

Según explicó ayer el presidente del certamen, Armando Ibáñez "existen muchas solicitudes por parte de empresas extranjeras a las que no podemos dar respuesta por falta de metros cuadrados". Con todo, Ibáñez se mostró satisfecho por el incremento de espacio de exposición logrado este año, que alcanzará los 65.169 metros cuadrados.

Esta cifra supone un 17% más que en la última edición homologable del certamen, la celebrada en 1999, ya que cada dos años acuden a la feria las empresas de maquinaria para el sector cerámico. A pesar del aumento del espacio ocupado, destaca la reducción del número de expositores, que este año son 1.154, un 8% menos que en 1999. Según Ibáñez, este descenso se debe a "la depuración de empresas representadas que acudían al certamen bajo los pabellones de otras compañías". El presidente de Cevisama aseguró en el transcurso de la presentación de la edición de este año que el número de expositores directos ha aumentado un 6%. Del total de expositores, 829 son nacionales, procedentes de 13 comunidades autónomas, y 325 extranjeros, principalmente italianos, portugueses, turcos y estadounidenses.

Por su parte, el director de Cevisama, Vicente Berenguer, dijo que se espera superar los 70.000 compradores, 10.000 de los cuales serán extranjeros.

Según las estimaciones del presidente de Cevisama -la segunda feria más importante del mundo en el sector cerámico, por detrás de la italiana Cersaie-, la muestra de cerámica genera un volumen de negocio de entre 90.000 y 110.000 millones de pesetas.

La industria cerámica española está concentrada mayoritariamente en Castellón y factura medio billón de pesetas.

Archivado En

_
_