Muchodeporte Internet crea un portal de noticias locales de Sevilla
Muchodeporte.com es un periódico digital especializado en información deportiva de Sevilla que desde hoy opera en Internet. Promovido por ocho periodistas deportivos locales, el nuevo diario de la Red busca una alianza con un portal nacional del sector para complementar contenidos.
Otra evolución posible, según explica Lucas Haurie, director del portal, es alcanzar acuerdos con proyectos similares a este que puedan surgir en otras provincias.
El periódico digital es en realidad el proyecto estrella de la empresa Muchodeporte Internet, que nació este pasado verano como la primera agencia de comunicación andaluza especializada en producir y diseñar contenidos y políticas informativas de empresas deportivas.
Como indica el propio nom-bre de la firma, su fuerte es el desarrollo en Internet de las empresas clientes. Así, Muchodeporte, que tiene entre sus clientes al equipo de baloncesto sevillano Caja San Fernando, se dispone ahora a promover la página web de esta entidad. También en este campo de las páginas cibernéticas negocia con un importante club de rugby y otro de fútbol de la ciudad. Las partes técnica y comercial de estos proyectos en la Red son subcontratadas, mientras que la firma sevillana se ocupa de la gestión global de estos proyectos y de los contenidos deportivos.
Además, como agencia de comunicación, también produce programas para televisiones locales y revistas corporativas. A los pocos meses de operar, ya tiene en nómina a tres de sus promotores y factura 1,5 millones mensuales, con beneficios desde el primer momento.
Haurie, también director de Muchodeporte Internet, explica que para montar un periódico en la Red no hacen falta grandes inversiones, unos siete millones de pesetas en este caso, lo que ha animado al lanzamiento de la firma. Con esta dimensión, considera que su empresa -fuerte en contenidos muy especializados y locales- forma parte de la segunda generación de proyectos en Internet, la que según los analistas está llamada a triunfar.